Historia del Club

El Club nació en julio del 2004 donde un grupo de padres, entrenadores y colaboradores que pertenecían al CD Montequinto decidieron separarse del mismo por discrepancias con sus dirigentes en la filosofía y gestión de la entidad, y constituyeron un nuevo Club que adquirió inicialmente el nombre de una afamado restaurante del barrio cuyo propietario, Ignacio Pérez, colaboraba de manera muy activa con el fomento del fútbol base en el barrio. Hoy en día el Club es completamente independiente de este restaurante, que colabora con el Club como un patrocinador más.

Hacer Click en la Foto para ampliar

El Club desde su creación, y hasta el 2012, compartió con el club vecino, las instalaciones para entrenamientos y partidos.

Hay un triste acontecimiento que ha marcado la corta historia de este Club, el fallecimiento del jugador Pepe Flores Muñoz en 2011 en un trágico accidente a la edad de 13 años. Anualmente el Club organiza un Memorial en forma de torneo que  recuerda la figura de este gran joven. El Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió que un nuevo Complejo Deportivo que se inauguró en el 2012 en Olivar de Quinto llevara su nombre . Desde entonces en estas nuevas instalaciones todos nuestros equipos entrenamos y jugamos los partidos oficiales de casa.

DESCUBRIMIENTO PEPE FLORESEn pocos años CD Los Caminantes se ha consolidado como uno de los Clubes de mayor presencia y más sólido del fútbol base en la provincia de Sevilla. En temporada 2016-2017 tiene 11 equipos, y todos compiten  en categorías de alto nivel, destacando el Infantil A que juega en Primera Andaluza, y los primeros equipos del Cadete y Alevín que están en Preferente.

En el año 2016 se ha formalizado una alianza entre el CD Los Caminantes y el CD San Alberto Magno con un acuerdo firme para trabajar juntos en un proyecto deportivo común.  La afiliación se firmó el 30 de Junio de 2016. Entre ambos Clubes suman cerca de 25 equipos en diferentes categorías y competiciones, y esta alianza lo convierte en una de las primeras instituciones deportivas en cuanto a equipos y niveles de toda la provincia de Sevilla.

acuerdo-de-afiliacion

Anuncios

Equipos y Categorias

A %d blogueros les gusta esto: