Entrevista a Juan Sarrión, entrenador del Infantil de Preferente


Esta semana ha empezado su andadura en la temporada el Infantil A, dirigido  por Juan Sarrión.  Este equipo va a ser el que va a jugar en la categoría más alta de Fútbol 11 , no sólo del Club, sino de todo Montequinto, en la Segunda División Andaluza (Preferente), con el difícil objetivo de la permanencia.

Hemos querido entrevistar a su mister, Juan Sarrión, en este inicio de temporada para que nos transmita sus sensaciones.

Buenos días Juan,

En tu segundo año como entrenador en el CD Los Caminantes y asumes la reponsabilidad de llevar el equipo que va a competir  en la categoría más alta de todo Montequinto en Fútbol 11 en esta nueva temporada ¿Cómo lo llevas?

– Con mucha ilusión y con mucho respeto. El año pasado ya le estuve echándole un cable a Marcos y Miguel, que con un excelente trabajo salvaron al equipo al final de temporada, y conozco en cierta medida la categoría. Hay grandísimos equipos y a priori no hay ningún partido ganado ni perdido, pero confío mucho en el equipo que vamos a tener este año. Por otro lado, aunque es mi segundo año en este Club, en el CD Montequinto, que es el Club de donde procedo, he entrenado muchos años y  ya tuve la oportunidad de llevar en Alevines un equipo en esta categoría en Fútbol 7. Es una categoría complicadísima y muy bonita de jugar, donde están los mejores equipos de la provincia.

Sabemos que vas a estar muy bien acompañado en esta temporada en el equipo Técnico que va a llevar el equipo.

Efectivamente de segundo voy a tener a Carlos Carballo, que ya estuvo conmigo trabajando al final de la temporada pasada. Es un jugador de nuestro Senior con el título de Monitor, muy cercano a los niños, que  tiene una gran experiencia tanto como futbolista como entrenador. Sin duda será una gran ayuda. Además Alberto Olea se dedicará a los porteros y Vale seguirá siendo nuestro Delegado. Son personas que me van acompañar en esta ilusionante aventura y que van a suponer un gran soporte para conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo es el equipo que vas a dirigir en esta temporada?

– El equipo todavía no está cerrado. Pero la base son jugadores que ya estaban en el Club la temporada pasada en Infantiles. Algunos de ellos, siendo de primer año, ya jugaron en el equipo de Preferente y fueron en gran parte partícipes de la permanencia.  Otros jugaron conmigo en Cuarta Andaluza Infantil donde hicimos un gran papel. Han venido por otra parte jugadores de otros club, fundamentalmente de Dos Hermanas (CD Sededos, CD Montequinto, San Alberto Magno,…). No hay ningún equipo infantil en todo Dos Hermanas que vaya a jugar en Segunda Andaluza ni siquiera en Primera Andaluza, y eso se nota, ya que muchos  jugadores de la zona de esta edad con un grandísimo nivel están viniendo a probar.  Pero insisto, el equipo todavía no está cerrado. Lo que si os puedo decir es que estoy convencido que vamos a tener un grandísimo bloque.

infantil
Equipo Infantil de la Temporada 2014/2015

¿Eso significa que se va a pasar menos apuros para conseguir la permanencia que el año pasado?

– Yo pienso que tenemos mejor equipo que el año pasado, más experimentado, de más edad y con más variedad de recursos. Lo cual no implica que vayamos a pasearnos en la categoría. También habrá que ver el nivel de los equipos contrarios.  El tiempo y sobre todo el trabajo que hagamos nos pondrá en el sitio donde nos corresponda. Yo por mi parte voy a intentar que el equipo no sólo se salve sino que acabe lo más alto posible en la clasificación. Eso significará que no pasaremos apuros para lograr la permanencia. Lo que sí te puedo asegurar es que vamos a salir a darlo todo en todos los partidos  y vamos a trabajar muy duro en los entrenamientos. Por otro lado los jugadores tienen una edad donde deben de adquirir  unos pilares deportivos y unos valores, y en ello también se basará gran parte del trabajo del Equipo Técnico .

Todos los que te conocen y han seguido a tus equipos comentan  que tus equipos juegan bien al fútbol. ¿Cúal es el secreto?

– Siempre creo que podrían jugar mejor de cómo juegan. Pero el secreto por mi parte, si llegan a jugar bien a fútbol, no es otro que  la preparación del equipo técnico que lo dirige , el trabajo y el sacrificio  de todos, especialmente de los jugadores,  y la humildad. Yo por mi parte me estoy preparando y formando constantemente. El año pasado hice el Nivel 2 de Entrenador Territorial y siempre estoy liado leyendo artículos y libros sobre fútbol.  Durante toda la temporada voy buscanso junto a las personas que me ayudan la mejor manera de conseguir los objetivos que nos marcamos para el equipo y de sacar lo mejor de los jugadores, y nuestros entrenamientos están todos enfocados para ello, que por supuesto están siempre a priori preparados y planificados.  Por otro me gusta llevar la iniciativa en el juego, y el fútbol combinacional. No obstante conociendo la categoría, se que en defensa debemos de ser fuertes e intensos, y ese aspecto lo deberé de  reforzar este año más que en otras temporadas.  A los jugadores siempre hay que tenerlos motivados y concentrados, y eso a veces es difícil. Para conseguir todo esto hay que trabajar mucho en los entrenamientos y partidos, ese es el principal secreto.    En cuanto a la humildad, la considero clave en este mundillo, para seguir avanzando sin creerte nada, aprendiendo de los mejores y respetando siempre a los rivales.

Además de llevar al Infantil de Preferente ¿vas a trabajar en otras areas dentro del Club?

Le echaré un cable a mi hijo Guillermo que va a entrenar el Prebenjamín B del Club, que por cierto es una camada que va a dar mucho que hablar.  Por otro lado para completar el Nivel 2 haré las prácticas con el mister de nuestro Juvenil, Carlos Castro. Ya he tenido ocasión de estar con él en un entrenamiento y me ha encantado su forma y su maestría dirigiendo al equipo.  Os adelanto que es un grandísimo entrenador, con una trayectoria impecable en el fútbol, y que va hacer que el Juvenil juegue a un grandísimo nivel.  Además voy a seguir colaborando con la Web del Club y ayudando a organizar algún que otro torneo.

Hace poco lo vimos en una exposición en el Congreso Mundial de Fútbol ante más de 3000 personas que se celebró en Sevilla, codeandote con grandes entrenadores de Primera División, ¿como fue esa experienca?

Simplemente hice una presentación en el congreso de un trabajo que realicé relacionado con mis dos grandes pasiones, el fútbol y la informática, era un trabajo de los peligros de Internet. En su día hice la Ingeniería Superior de Informática y es a lo que me dedico laboralmente. Esto me ha permitido desde mis inicios como entrenador utilizar las tecnologías en gran medida en el mundo del fútbol y me supone una gran ayuda.

IMG-20150613-WA0028

Bueno, desde la redacción de la Web le queremos agradecer los minutos que nos ha prestado, y desearle lo mejor en esta temporada. ¿Algo más que añadir?

Pues nada, gracias a vosotros, y decir que estoy muy féliz estando en este gran club que se llama CD Los Caminantes teniendo el gran reto que tengo esta temporada. Espero no defraudar a nadie y que cumplamos con las espectativas que tienen este año mucha gente con nuestro equipo, y espero que durante la temporada muchos seguidores de fútbol del barrio de Montequinto se acerque a ver este grandísimo equipo que estamos formando y que animen a los chavales. Somos corcho!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s