Entrevista a Alberto Olea, nuestro entrenador de Porteros ( Video de un entrenamiento)


Hoy queremos presentar a Alberto Olea, una persona muy entrañable y todo un profesional como entrenador de porteros, que ha llegado este año al Club para preparar a nuestros jugadores que juegan en esa posición.

Para ello le hemos hecho una entrevista y hemos grabado un vídeo de una de sus sesiones que podréis ver a continuación.

Buenas tardes Alberto,

¿Cómo has llegado a este Club?

– Desde hace muchos años soy un seguidor y un aficionado de este gran Club y frecuentemente venía a ver a algunos de sus equipos, sobre todo al Senior donde tengo buenos amigos y algún familiar. En alguna ocasión me habían propuesto que entrenara a los porteros dada mi trayectoria y oficio en esa demarcación, pero hasta ahora no había tenido ocasión para poder dedicarme a ello debido a mi trabajo. Esta temporada si he podido encontrar un hueco para venir al menos un par de veces por semana y aquí estamos trabajando con toda la ilusión del mundo.

¿Cual han sido sus pasos en el mundo del fútbol?

– Yo empecé muy jovencito en los Alevines del CD Hispalis y llegué a jugar en los infantiles del Real Betis Balompié.  Mi trayectoria siguió en Juveniles con  R. Sueminencia y en el Senior con el CD Vírgenes, pero una rotura de ligamentos cruzados y menisco paró mi trayectoria de golpe. Después  me recuperé y jugué en otros equipos de amater, pero ya no fue lo mismo, y terminé jugando en el  Rayo Betis. No he parado porque todavía sigo jugando con los veteranos. Durante todos estos años que he sido portero he entrenado en muchas ocasiones a los otros porteros en los Clubes donde he militado.

¿Como ve los porteros del CD Caminante?

– Aquí hay muy buenos porteros, chavales que le gustan jugar en una posición que no resulta nada fácil, con un gran potencial, y que se toman muy en serio los entrenamientos que hacemos. Yo estoy muy contentos con todos ellos. Todos los fines de semana intento ir a verlos y observar su evolución en los partidos, para trabajar más durante la semana  aquellos aspectos donde veo que necesitan mejorar.

Vemos que sus entrenamientos  son muy variados y que utiliza utensilios de cierta complejidad. ¿Cómo se las ingenia para montar esta enriquecedora dinámica de trabajo?

– Constantemente  analizo vídeos y documentos para  ver como trabajan los profesionales de este mundillo,  y en la medida que se puede traslado a mis entrenamientos las tareas que son útiles e interesantes para el fútbol base . Todos los utensilios que podeis ver en mis entrenamientos son de fabricación casera, entre otras cosas porque son difíciles de conseguir y además resultan carísimos.

Bueno Alberto, desde la redacción de la Página Web le queremos trasladar que el Club está muy contento con el trabajo que estás realizando y que todo ello lo vemos reflejado en la evolución positiva que se observa semana a semana en nuestros guardametas ¿Algo más que añadir?

Pues nada, que el que está contento y féliz soy yo, al lado  este gran equipo de personas que estáis trabajando por el fútbol base en el barrio de Montequinto y por la buena acogida que habéis tenido conmigo .

Video de un entrenamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s